El o la estudiante que ya ha aprobado una materia puede participar en la cátedra correspondiente en calidad de Ayudante Alumno/a. Desde ese rol, colaborará con el dictado de la asignatura y, al mismo tiempo, desarrollará competencias específicas en el área escogida. Este será un espacio ideal para dar los primeros pasos en la tarea docente.

Al finalizar satisfactoriamente la ayudantía y habiendo completado este programa de formación, podrán solicitar a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles la certificación por su desempeño en la ayudantía como antecedente de práctica docente.

Durante tus primeros meses de estudiante, nuestros tutores y tutoras te ayudarán a encontrar las respuestas a todas esas preguntas y necesidades que surgen cuando te comienzas a insertar en este nuevo lugar, y te orientarán hacia las dependencias que se encargan de cada asunto. Además te propondremos algunas actividades libres y opcionales para que realices con tus compañeros y compañeras y que te ayudarán a identificarte mejor en este nuevo mundo.